Estreno nuevo formato de micro-post para haceros un breve resumen de que ha pasado esta semana en el mundo crypto.
A ver...
Obviando el hecho de que son tiempos turbulentos, todo viene a raíz de que una de las mayores plataformas de intercambio ha cometido fraude y ha sido negligente a la hora de utilizar el dinero de la gente que tenía cuentas en dicha plataforma.
Hasta el punto en el que se han quedado sin pasta y ahora hay gente que ha perdido mucho, mucho dinero.
Esto ya lo hemos vivido antes en este universo de las criptomonedas, pero no a esta escala.
FTX era la tercera mayor plataforma de intercambio del mundo. Por detrás de Coinbase y Binance.
En fin, que no solo gente de a pie ha perdido dinero esta vez, si no que muchos grupos de inversión con oficinas en Madison Avenue están deprimidos y probablemente muy jod**** por todo esto.
Esto es un paso atrás para la industria. Muchos inversores tochos se van a ir y no van a volver de la depresión que van a tener. A nadie le gusta perder dinero, sobre todo si es a costa de la negligencia y fraude de otros.
Pero, insisto, esto no es la primera vez que pasa. Y honestamente, no entiendo como los miles y miles de inversores pequeños que tenía dinero en FTX han podido ser tan ilusos de dejar dinero ahí dentro.
Entiendo que muchos traders necesitan tener liquidez en una plataforma de intercambio, en fin, para poder hacer sus intercambios. Pero... esto no justifica que aquellos que no se dedican al trading tuvieran una gran cantidad de fondos ahí metidos.
Esto solo demuestra la importancia que tiene descentralizar el poder y no dejar nuestra riqueza en manos de un tercero. Para eso quédate con tus dólares en Bank of America.
¿Qué va a pasar?
Hay rumores de que el CEO de FTX - SBF - se ha fugado a Argentina después de saquear el poco dinero que quedaba. Queda por confirmar esto, no es seguro. Probablemente acabe en la cárcel, él y otros cuantos más.
Bueno, es dejo, que esto ya no es micro-post.