El Verdadero Peligro de Invertir en Tesla (TSLA)

Es increíble que en estos últimos tres meses, a pesar de las grandes caídas en bolsa en prácticamente el mundo entero, hay una empresa en concreto (a parte de Netflix) que no solamente ha sabido mantenerse, si no que ha aumentado su valor por acción en hasta un 122%.

¿Por qué y de qué? Pues nadie lo sabe, ni siquiera el propio Elon Musk.

Las reservas del cyber truck han sido impresionantes y el model Y parece que no va a defraudar. El hype, en general, es increíble. Eso sí, Tesla todavía tiene mucho trabajo por delante y no debe relajarse. El valor por acción de Tesla a día de hoy es más humo que otra cosa. Está claro que son pioneros y van tres pasos por delante en lo que automovilismo eléctrico respecta, pero todavía les queda mucho por demostrar.

Yo, personalmente, tengo dos problemas principales con Tesla.

El primero es la industria en sí.

Creo que el sector automovilístico va a cambiar de una manera impresionante en los próximo 20 años. Creo que la compra-venta de vehículos particulares como tal va a desaparecer tarde o temprano debido a la autonomía. El coste de compra y mantenimiento que hay que hacer para adquirir un vehículo simple y llanamente está dejando de merecer la pena. Uber, Cabify y Lyft han cambiado las reglas del juego y esto solo acaba de empezar.

¿Cuál es la verdadera pregunta en cuestión y el mayor problema a resolver?

Debo de invertir en Tesla (TSLA)?

Bueno pues la respuesta corta es NO. Y por un motivo en concreto a parte del que ya hemos comentado.

Elon Musk.

Oh Elon… Que desastre de CEO.

Si estas leyéndome seguramente me habrás perdido el respeto.

“¿Pero de qué hablas?”

“Ya quisieras tú ser Elon Musk.”

“¿Cómo que un desastre de CEO? Ha fundado Tesla y SpaceX!”

Todas estas afirmaciones son ciertas. No niego que Elon Musk sea uno de los hombres más brillantes que hayan pisado este mundo. Sin embargo, Elon Musk fracasa en hacer la tarea más simple y sencilla que tiene que hacer un CEO. Trabajar y medir bien sus palabras.

Recordad una cosa, aquí estoy para valorar inversiones. No valoro mentes ni juzgo a la gente por lo que dice. Yo valoro si me compensa o no me compensa invertir en una empresa para mi propio beneficio. Y, lo cierto es que con Elon Musk al volante de Tesla no se si el valor de mis acciones va a bajar o subir en un día determinado por culpa de lo que este señor vaya a poner en Twitter.

Eso si no le da por fumarse un porro en directo, claro…

Recordad esto; los mejores CEOs a los que dejarles vuestro dinero son aquellos que trabajan, oyen y callan. Hablan cuando tienen que hablar y cuando están preparados para hablar. Twitter ha hecho mucho daño… Y si no me creéis mirad el twitter de Trump…

Si esto no es suficiente, da igual, hay un tercer motivo por el cual yo nunca invertiría en Tesla.

No pagan dividendos.


Posts Relacionados

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscribete a mi Newsletter

>