El Precio de Bitcoin en 2021

¿Es buen momento para invertir en Bitcoin?

Hace aproximadamente seis meses os daba mi predicción sobre que creía que iba a pasar con el precio de Bitcoin en 2020.

No es por tirarme flores encima, pero acerté. 

Bitcoin no solo ha superado la barrera de los $20,000, sino que esta a punto de romper la de los $50,000.

Con la sangre muy fría, voy a mojarme con lo que creo que va a pasar en 2021. 

Elon Musk... ¿Héroe o villano?

Hay varios factores que han influenciado la subida en cohete de Bitcoin. Los enumero...

  • El Bitcoin Halving de mayo - era de esperar que reduciendo a la mitad la cantidad de Bitcoin que se crean al día, a mayor (o incluso igual) demanda y menos oferta el precio de Bitcoin iba a subir. Esto es economía simple. No descubrimos Roma. Pero claro, el miedo que persistía era la incertidumbre de cuánta demanda iba a ver después del Halving. A la vista esta que mucha.
  • Las ballenas de Wallstreet entran en acción - bitcoin ya no es cosa de un grupo de liberales. Hasta los fondos de inversión más grandes de Wallstreet están haciendo hueco en sus portfolios para ciertas criptomonedas. Primordialmente, Bitcoin.
  • El S&P500 empieza a moverse - Tesla ha sido la primera gran empresa en convertir parte de sus bienes a Bitcoin. 1.5B de dólares para ser exactos. Square y Microstrategy ya habían sido pioneras en esto, pero no a esta escala y no bajo una marca tan importante como la de Tesla. Como Apple o Amazon se pronuncien a favor de Bitcoin, el mundo va a temblar. Y ojo con uno de los siguientes puntos más abajo...
  • Mastercard y Visa se pronuncian - ambas empresas de transaccional financieras han anunciado que este año dejaran que sus clientes hagan transferencias con ciertas criptomonedas, entre ellas Bitcoin. Esto es gordo.
  • PayPal anuncia que Venmo incorporará carteras digitales en 2021 - Venmo es como el bizum americano. Lo usamos sobre todo para mandar dinero entre círculos cercanos ya que es fácil de usar y no tarda mucho. La transferencia entre persona A y persona B dentro de venmo, claro. Lo que es transferir al banco tarda unos días, Venmo no es Bitcoin 😉 Pero que PayPal siga expandiendo crypto a sus servicios es genial. 
  • Apple permite a clientes de BitPay que asocien sus tarjetas con Apple Pay - Ay dios que se viene... A ver, Apple todavía no se ha pronunciado del todo y esto no quiere decir nada todavía... Pero os pongo en contexto. BitPay es una empresa americana que facilita tarjetas de débito asociadas a tu cartera de Bitcoin. Lo que quiere decir que cuando vas al supermercado y usas tu tarjeta BitPay, estas pagando con tu fondo de Bitcoin. Coinbase también tiene algo parecido. Pero lo realmente prometedor es que Apple haya permitido que la gente asocie las tarjetas de una entidad financiera que es completamente pro-bitcoin con Apple Pay. No nos subamos por las paredes, pero pinta bien la cosa.
  • Elon Musk - Tengo una relación de amor-odio con él. Es probablemente la mente más brillante del siglo 21. No sabemos si habrá otro como él. Pero pasa demasiado tiempo en Twitter y dice demasiadas tonterías a veces. Me gustaría que fuera más CEO y un poquito menos influencer. Pero si el hombre más rico del mundo se pronuncia a favor de Bitcoin... Pues da que pensar que la escalada de Bitcoin no ha hecho más que empezar. 
  • Los bancos centrales no se esconden - Todos y cada uno de los bancos centrales del mundo están trabajando en su propia criptomoneda. Eso si, carecerá de todo lo bueno que tiene Bitcoin. Oferta limitada, pseudonimidad y descentralización. Serán divisas fiat viviendo en un blockchain. Probablemente serán incluso más peligrosas que las divisas fiat de hoy en día, pero en fin. Que los bancos centrales se tiren a la piscina del blockchain solo habla bien de la pionera, Bitcoin. Y los inversores lo saben.

¿Hacia dónde va Bitcoin?

Para arriba. 

¿Cuánto más arriba? No lo sé. Honestamente, no veo nada irracional que Bitcoin llegue a los $100,000 antes de fin de año. Estamos en febrero y todavía faltan 2 trillones de dólares por imprimir. Los fondos de inversión van a acudir a Bitcoin para buscar un refugio ante un dólar que cada día vale menos. 

No solo no se le acaba la tinta a la impresora de la reserva federal, sino que las vacunas parece que van a llegar a todo el mundo en Estados Unidos. Joe Biden ha anunciado que ya han comprado 600 millones dosis a Pfizer y Moderna. Esto es casi el doble de la población de Estados Unidos. Es decir, les van a sobrar vacunas. 

Si la gente se lo toma enserio, se vacuna y la economía puede volver a lo que era antes del COVID... Puede que Bitcoin se sepa beneficiar del anochecer y el amanecer de la pandemia. 

Se aprovechará de la devaluación de las divisas fiat y se beneficiará del buen sentimiento que habrá entre inversores cuando la economía consiga volver poco a poco. 

Vale, me he mojado. Yo digo que los $100,000 los rompe antes de fin de año.

Pero... No va a ser un camino de rosas.

Seguramente el precio de Bitcoin se corrija un poco durante los próximos meses. Es de esperar que rompa la barrera de los $50,000, llegue incluso a los $60K y después pegué un bajón de los suyos. Habrá mucha gente vendiendo en corto y llevándose los beneficios. Pero aquellos que entienden del marrón que tiene la Reserva Federal encima y de la importancia de no tener dólares en mano aprovecharán para comprar más Bitcoin. 

Probablemente veamos alguna empresa grande del S&P500 mojándose como Tesla y lanzándose al barco del Bitcoin. 

Pase lo que pase, es importante que entiendas que yo no sé nada. Que escribo esto desde mi casa tomándome un café mientras escucho a Elvis de fondo.

Informate, edúcate, y mucha suerte en este 2021.


Posts Relacionados

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Suscribete a mi Newsletter

    >