Coinbase sale en bolsa
Coinbase no es solo la mayor plataforma de intercambios de criptomonedas del mundo, sino que también es una de las grandes pioneras en la industria. Y, ayer, salió en bolsa.
Hace un par de meses os hice un análisis del precio del Bitcoin. Estaba a punto de romper la barrera de los $50,000 y ya dije que era posible que rompiera incluso la barrera de los $60,000 y después tuviera un bajón.
No es por tirarme flores, otra vez, pero bueno... Os lo dije.
Y que Coinbase haya salido en bolsa solo hace que disparar todavía más el mundo de las criptomonedas.
Por un lado tenemos a las grandes fortunas de Wallst buscando refugio de Biden y su gran capacidad para imprimir trillones de dólares.
Por otro lado tenemos a Elon Musk fomentando un disparate brutal con Dogecoin.
Después sin ir más lejos también tenemos a Ripple que tuvo buenos resultados en cortes legales y ha sido la gran sorpresa de estos últimos meses en mi opinión. De 23 centimos a $1.5... La subida es increíble.
Y para concluir, Ethereum (que para mi puede pegar un pelotazo pronto) ha roto la barrera de los $2,000 e incluso puede romper en breves la de los $2,500.
¿Pero que ha pasado con Coinbase y que efecto tiene que haya salido en bolsa?
Bueno, tenéis que entender que en un mundo en el que las criptomonedas están en auge, cualquier plataforma de intercambio de dichas va a ganar mucho dinero. En este caso, siendo Coinbase la mayor plataforma donde gente compra y vende crypto... Pues ya os podéis imaginar lo que están facturando.
A ojos de inversos, Coinbase es un pedazo de negocio. Creo que es la primera vez en mucho tiempo en el que los inversores tradicionales se ponen de acuerdo con los amantes de la descentralización.
¿Debo comprar acciones de Coinbase?
La respuesta corta en mi honesta opinión es no. Y os explico por que.
Antes que nada... Decir que la manera en la que a mi me gusta invertir es muy conservadora. Cazar dividendos e invertir en acciones de gran crecimiento a largo plazo.
Coinbase no solo no paga dividendos si no que no tengo ni idea de donde van a estar dentro de veinte años.
Es muy probable, y en mí humilde opinión, estoy casi seguro de que tanto Bitcoin como Coinbase van a estar presentes muchos años. Pero hablamos de algo relativamente nuevo. Bitcoin no es oro, y Coinbase no es Schwabb.
Si no te importa que una empresa no pague dividendos y no te importa tomar ciertos riesgos puede que Coinbase no sea una mala opción.
El problema que yo veo también es que invertir en Coinbase es como comprar un pack de todas las criptomonedas del mundo. Si a la industria del crypto le va bien, a Coinbase le irá bien. Si las crypto sufren, Coinbase sufrirá. Y honestamente para jugar a este juego yo preferiría mucho antes invertir mi dinero directamente en Bitcoin o Ethereum antes que en Coinbase.
Insisto, mi humilde opinión. Recordad que mientras escribo estas cosas tiendo a escuchar a Elvis Presley de fondo.