January 31

Las tres mejores maneras de invertir en bolsa

Vale, en el vídeo entro en detalle sobre cómo exactamente son estas tres maneras favoritas que tengo de invertir en bolsa. Os las dejo resumidas aquí abajo.

1 - Comprar y vender acciones en bolsa

La primera forma es increíblemente sencilla. Es lo que se lleva haciendo ya durante varios siglos. Comprar y vender acciones en bolsa. Es decir, comprar bajo para posteriormente vender a un precio más alto. 

Esta es probablemente la tecnica que menos me gusta realizar. De hecho, practicamente nunca lo hago por que se me da fatal. No se medir el mercado y está más que demostrado que es la manera más fácil de perder dinero en bolsa.

2 - Invertir en acciones que pagan dividendos

Esta opción es sin duda la que más practico y la que llevo haciendo durante ya varios años. 

Invertir en acciones de empresas que me apasionan y hacerlo de forma continua es una genial manera de generar ingresos pasivos. 

Un resumen de lo que es un dividendo... 

Al final de cada trimestre fiscal de cada empresa, dichas empresas tienen la posibilidad de coger un pedacito de los beneficios que han tenido y devolverlos en forma de pago directo a todos los accionistas. Es decir, sí, un dividendo es simplemente una recompensa por parte de la empresa agradeciéndonos que seamos firmes accionistas y no vendamos nuestras acciones. 

La norma general es que a mayor calidad de empresa - Apple, Microsoft, Amazon - menor sea el dividendo. Incluso algunas de las empresas más reconocidas - como Tesla - directamente no sienten la necesidad de pagar un dividendo. Por el contrario, a menor calidad de empresa - como por ejemplo AT&T (T) cuyos números son cuanto menos inquietantes - mayor es el dividendo.

3 - Invertir en acciones a través de opciones

Esta si que si es mi opción - nunca mejor dicho - favorita de invertir en bolsa. 

Invertir en acciones de empresas que me apasionan a través de opciones es algo que ni si quiera puedo comprender todavía que exista a día de hoy. 

Cuando comprar o vendemos un put o call nos comprometemos a comprar o vender acciones de una empresa a un precio determinado en una fecha en concreto. 

Es decir, podemos, por ejemplo, en vez de comprar Apple directamente en el mercado, comprar Apple el próximo viernes a un precio determinado y que nos paguen por ello. Cuanto más se aproxime ese precio determinado al precio actual de mercado, más nos pagaran por establecer dicho contrato. 

Esto es genial si queréis comprar y vender acciones y no os urge prisa por hacerlo. 


Tony Lewis

Sobre el autor

Puede que te interese

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >