Bitcoin, Ethereum y varias otras criptomonedas están teniendo su momento de gloria en este 2020.
Si por algo son conocidas las criptomonedas es por su extrema volatilidad. Un día te despiertas con Bitcoin valiendo unos $10,000 y al día siguiente vale $11,000. Y viceversa.
Las criptomonedas son, desde mi punto de vista, la mejor herramienta que se ha creado para traders. Ofrecen una gran oportunidad de jugar con la volatilidad que nos ofrecen.
Pero… Hablemos del precio de cara a este segundo tramo de 2020.
Va a subir el precio del Bitcoin?
Plena crisis mundial. El COVID-19 ha destrozado las economías del mundo. Y, lo más importante, está obligando a la reserva federal de los Estados Unidos a imprimir billetes como si de caramelos se tratara.
Las ballenas lo saben. La inflación está de camino. De ahí a que el precio del oro y el Bitcoin estén subiendo tanto. Los inversores saben que esta inserción de liquidez de trillones y trillones de dólares que se está haciendo va a traer graves consecuencias y por ende, hay muchos inversores que están abandonando los mercados tradicionales que basan su peso en dólares para invertir en bienes como el oro y el bitcoin.
El oro ha alcanzado su máxima histórica en estos últimos meses.
El Bitcoin no ha llegado a su máxima histórica todavía, pero ya ha roto la barrera de los $10,000 y todo apunta a que quiere romper la de los $12,000.
Mi opinión, si vale de algo, es que Bitcoin va a llegar a los $20,000 de aquí a diciembre. Es decir, va a duplicar su valor y va a volver a alcanzar esa nota alta que alcanzo en diciembre de 2017. Por dos motivos en concreto.
1- El Bitcoin “halving” de este ultimo mayo, es decir, la cantidad de Bitcoin que se crean al día, todavía no se ha visto reflejada en el precio.
2- El dólar sé está debilitando y la gente que lo sabe esta comprando oro y bitcoin para proteger su riqueza.
Todo esto, por supuesto, es especulación.
Cabe recalcar que las criptomonedas son el mayor mercado especulativo de la historia. Suben y bajan sin ningún tipo de pudor ni explicación lógica.
Diré algo más, eso sí… Bitcoin esta ante la oportunidad de su vida para demostrar que puede ser algo más que un simple elemento especulativo.
Ante la gran cantidad de dólares que se están imprimiendo, Bitcoin y su sistema anti-inflacion tienen la oportunidad de demostrar su plusvalía.